jueves, 19 de febrero de 2009

De presentaciones y otros convencionalismos

Hola a todos, mi nombre es Gerard Aragón Bracero y aquí empieza una aventura blogoesférica cuyo origen emana de la asignatura de Periodismo especializado en cultura de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde este espacio, intentaré analizar, criticar o tan sólo hacer mención de aspectos relacionados con el universo cultural. En lo que a mí concierne, soy un devoto del cine, un mundo que me apasiona desde que era niño y cuyas perspectivas de análisis me parecen fascinantes. Autores como Stanley Kubrick, Alfred Hitchkock, David Fincher o Quentin Tarantino han logrado que el cine se convierta en un medio de expresión apasionante, con aportaciones de gran valor intelectual, cultural y social que traspasan las fronteras de la gran pantalla para convertirse en modelos generacionales. Otra de mis grandes preferencias son los videojuegos, un medio banalizado por su indebida asociación con la violencia y con el público infantil, pero de grandes posibilidades y fórmulas culturales que ya han dado mucho que hablar y lo seguirán haciendo en el futuro. La literatura y la música terminan de redondear este apartado.

Ahora ya me conocen y, por lo tanto, es el momento de dar vida a esta bitácora, que espero que disfruten tanto como un servidor.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario